Dos proyectos turísticos avanzan en la Zona Económica Especial de La Guaira

El superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, indicó que en el estado La Guaira avanzan los trabajos de dos proyectos turísticos de hotelería para impulsar el sector

El fomento del sector turismo en la Zona Económica Especial del estado La Guaira avanza a través de dos proyectos hoteleros, de acuerdo con declaraciones del superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez.

El funcionario indicó que se trata de dos proyectos en el sector hotelero “con inversión de capital nacional”.

“Los proyectos son Club de Playa Camurí Mar, diseñado con 18 cabañas de doble piso, al momento tiene el 40 % de avance, igualmente el Hotel Boutique Ecológico Bahía Sunset, quien utiliza contenedores desechados y los convierte en cabañas, a la fecha tienen un 35 % de ejecución”, declaró Álvarez.

Los desarrollos en el estado La Guaira, donde se encuentra el principal puerto del país y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tienen apoyo de la inversión nacional y buscan potenciar el turismo local e internacional del estado.

Álvarez resaltó que “se suscribirán los convenios de actividad económica, permitiendo a los inversionistas empiecen comiencen a disfrutar de los incentivos en materia del ISRL, el reintegro de los impuestos de importación, entre algunos beneficios”.

Añadió que los inversionistas en aportar a estos desarrollos en Venezuela provienen de China, Haití, países latinoamericanos, africanos y árabes.

M.Pino

Fuente: viajesboletin

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte