CEO de Twitter activó su propio nodo bitcoin

Jack Dorsey ha publicado una captura donde muestra el nodo que se va ejecutando en su computadora

Este 5 de febrero, el multimillonario de la plataforma tecnológica de Twitter, Jack Dorsey, ha anunciado la activación de su propio nodo bitcoin, el cual lo ejecuta desde su computadora.

En la publicación se podían leer las palabras «ejecutando bitcoin», junto a la captura que mostraba el 2 % de lo que corresponde a la sincronización en la cadena de bloques, hasta la momentos.

El empresario detalló que la ejecución la realiza la configuración del nodo usando un chip Macbook M1, el último en la línea de procesadores para computadoras portátiles de Apple y ante ello tuiteó: «partiendo desde cero a construir en M1 primero».

Los nodos de bitcoin se diferencian de los mineros debido a que los mismos no compiten por una parte de las recompensas en bloque. En realidad, cada nodo alberga otra copia inmutable de la red blockchain, lo cual ayuda a generar más seguridad a la red.

Según datos recientes, el número de nodos completos de bitcoin en funcionamiento ha fluctuado últimamente, llegando a entre 7.000 y 11.000.

K.Villarroel

Fuente:  Cointelegraph

También podría gustarte