Whatsapp permitirá elegir a qué grupo desea pertenecer el usuario

La nueva opción empezó a circular el pasado miércoles en móviles tanto Android como iPhone

La aplicación de mensajería más popular en el mundo, WhatsApp, ha incorporado a su plataforma una nueva función que impide la inclusión de un usuario a un grupo de chat sin su autorización.  Esta novedad se suma a las ya anunciadas por la compañía pero que aún no han impactado el mercado digital, como la opción de silenciar todos los chats relacionados con el trabajo con un «modo vacaciones».

La opción empezó a estar disponible el pasado miércoles en los dispositivos móviles tanto de Android como iPhone donde podrá ser activada en el menú «Ajustes > Cuenta > Privacidad». Dentro de la pestaña de privacidad, aparecerá una nueva dedicada a grupos donde se podrán activar tres variantes de la herramienta.

Lo novedoso de la herramienta es que puede configurar tu WhatsApp de modo que nadie pueda incluir en ningún grupo sin antes mandar primero el permiso de autorización, quedando al criterio del usuario aceptar o rechazar la invitación. También se puede permitir por defecto que algún contacto agregado a la lista haga la inclusión del usuario en un chat automáticamente.

WhatsApp lleva meses desarrollando e incluyendo nuevas pequeñas funciones para poner al día sus servicios, una estrategia que ha mantenido a sus usuarios y seguir captando aún más.

A pesar de no ser la principal herramienta de mensajería a escala mundial, WhatsApp logra ir a la par con otras apps como Telegram que son más completas y arrastran usuarios poco a poco.

K.Villarroel

Fuente: elmundo

También podría gustarte