Candidato nigeriano a favor de la tecnología blockchain

Si es electo presidente el próximo 16 de febrero 2019, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) Atiku Abubakar, promete utilizar la tecnología blockchain para dinamizar la economía

Las elecciones presidenciales de Nigeria se realizarán el próximo 16 de febrero 2019. El candidato presidencial Atiku Abubakar del Partido Popular Democrático (PPD) prometió adoptar la tecnología blockchain para dinamizar la economía si resulta ganador en la contienda.

Abubakar informó al diario DailyPost el pasado 24 de noviembre que si resulta ganador en las elecciones presidenciales apoyará la adopción de la tecnología de cadenas de bloques para hacer que el pueblo nigeriano se active de nuevo y trabaje por el desarrollo local.

Las criptomonedas no quedarán fuera de su rango de acción si es electo presidente de Nigeria. Sin embargo, es preciso recordar que durante 2018 en el país se han presentado inconvenientes respecto a las divisas digitales. De hecho, en marzo la Nigeria Deposit Insurance Corporation (NDIC) lanzó una advertencia respecto al uso de las criptomonedas debido a que las transacciones no están aseguradas.

Pese a esto, a mediados del mes de octubre el gobierno nigeriano firmó una asociación con varias empresas para desarrollar una blockchain local sin mayores consecuencias.

En todo caso, el candidato presidencial opositor ha dejado claro su propósito de acelerar la economía, crear empleos y aumentar los ingresos de Nigeria a través de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte