Feria Smart City abordará el futuro de las ciudades latinoamericanas

El foro virtual pretende establecer estrategias por la resiliencia y la reactivación de los territorios en el continente

La feria Smart City Expo LATAM Congress ha iniciado este martes un foro virtual para tratar el futuro de las ciudades de América Latina con el objetivo de resurgir de la pandemia del COVID-19 y establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de los territorios.

«Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina» es el lema del encuentro que en su edición 2020 tiene como epicentro el país de México. Hasta los momentos se conoce que desde la actividad se encuentran promoviendo diálogos y vínculos entre los principales agentes de transformación urbana.

Por su parte, Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, institución organizadora del evento, aseguró: «Hablamos de reincorporarnos y reactivar la economía; sin embargo, es muy importante hablar, ahora más que nunca, de la reconversión socioeconómica y para eso necesitamos en todos los niveles y espacios de reflexión».

El día de hoy, se espera que el representante para América Latina y el Caribe de ONU-Hábitat, Elkin Velásquez, abra el debate acerca de la reactivación económica en los territorios de la región, la cual se ha visto muy afectada por la pandemia, tras el inicio de la denominada nueva normalidad.

Se espera que la conferencia, que culmina este jueves, reciba más de 290 conferencistas procedentes de países como: Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, entre otros, que se conectarán para reflexionar, debatir y compartir conocimiento e ideas.

K.Villarroel

Fuente: noticias.alianzanews

También podría gustarte