Whatsapp pemitirá ocultar el estado «en línea»

Los encargados de la aplicación de mensajería instantánea anunciaron que para este agosto los usuarios podrán decidir a quien mostrar el estado "en línea"

WhatsApp implementó nuevas opciones de privacidad en la plataforma, entre las que se encuentra la función que permite ocultar el estado «en línea» a otros contactos cuando se utiliza la aplicación, así como abandonar grupos silenciosamente.

La compañía lleva meses desarrollando nuevas funcionalidades enfocadas a tener un mayor control sobre las conversaciones en diferentes versiones beta de la plataforma de mensajería instantánea.

El pasado mes de mayo este portal anticipaba que en la versión beta para Escritorio se había introducido una opción para avisar exclusivamente al administrador o administradores de un grupo cuando un miembro del chat grupal lo abandonaba.

Meses después, en julio, se comprobó en una captura de pantalla de WhatsApp beta para iOS que en una próxima actualización sería posible limitar quién podía ver el estado de conexión, dentro del apartado de Configuración de última vista.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, confirmó a través de su perfil personal en Facebook la implementación oficial de estas funciones, que pronto estarán disponibles para todos los usuarios. «Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y confidenciales como las conversaciones cara a cara».

También en este mes, los usuarios tendrán la oportunidad de elegir quién puede ver cuando están «en línea». Para mantener la presencia online en privado, la compañía presentó la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo se está conectado y utilizando la aplicación.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Adsl

También podría gustarte