Ramos, Bale, Cristiano Ronaldo o Beckham han invertido en «el fitness» como buen negocio

Los gimnasios “low cost” se han convertido en un multimillonario negocio con miles de cadenas que ofrecen todo lo necesario para mantenerse en forma a precios asequibles. Una mina de oro que tampoco han dejado pasar las estrellas de fútbol que ceden su imagen para captar clientes a cambio de una más que rentable participación en el proyecto, señala el medio larazon.es en un trabajo dedicado al tema

Sergio Ramos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, David Beckham o Rafinha Alcantara son algunos de los que han optado hace años por invertir en el negocio del “fitness” con un rotundo éxito. Ofrecen diseños rompedores, música, las máquinas más avanzadas del momento, consejos nutricionales y hasta arte.

Ramos emprendió en Madrid

Sergio Ramos, el ex capitán del Real Madrid, ahora en el PSG, promueve su nuevo negocio en la capital española, una cadena de gimnasios que llega a España de la mano de la firma alemana John Reed. La compañía ya ha constituido la sociedad, Sergio Ramos by John Reed. El espacio y local se encuentra en un subterráneo, junto a una parada de metro madrileño. Es una fórmula que McFIT ya probó en 2017, cuando puso en marcha un club en la estación de Nuevos Ministerios. John Reed es una de las 17 marcas pertenecientes al grupo RSG Group, líder mundial en el sector del fitness con 6,4 millones de clientes entre sus gimnasios y su plataforma de entrenamiento virtual.

Ramos optó por el acercamiento entre los ejercicios y el arte
Ramos optó por el acercamiento entre los ejercicios y el arte

Son famosos por su rompedora decoración -con una sorprendente apuesta por la música y el arte- y cuentan con clubes en países europeos como Alemania, Austria, Polonia, Reino Unido o Italia y también en Estados Unidos.

McFIT lanzó John Reed Fitness en 2016 con el objetivo de mezclar el deporte con la música en directo y una estética urbana y extravagante muy alejada de la que identifica a los gimnasios convencionales.

Estos impresionantes gimnasios, muy en la línea de la personalidad de Sergio Ramos, convierten el entrenamiento de la mano con la práctica de rutinas de ejercicio en toda una experiencia. Cuentan con opciones de entrenamiento innovadoras, elementos de diseño extraordinarios de todo el mundo, DJ en vivo y eventos exclusivos para sus miembros. No hay dos clubes John Reed iguales.

Bale invirtió en Londres

En 2019, quien era delantero del Real Madrid, Gareth Bale, se convirtió en uno de los accionistas del proyecto Rowbots, una marca de gimnasios boutique especializada en remo, que hizo su debut en Londres ese mismo año. El primer gimnasio boutique de Rowbots abrió sus puertas ese año en el barrio londinense de Fitzrovia con entrenamientos de última generación.

Dos años más tarde, en 2021, inauguró en la misma ciudad su segundo gimnasio. Ambos centros tienen menos de 1.000 metros cuadrados y ofrecen sesiones de 50 minutos.

Otro de los inversores que se encuentran detrás de este proyecto es el triatleta, experto en ventas y mercadotecnia, Greg Zimmerman.

La marca y proyecto de gimnasios inauguró en la capital del Reino Unido su segundo gimnasio
La marca y proyecto de gimnasios inauguró en la capital del Reino Unido su segundo gimnasio

 

Con clases de 45 minutos, que queman hasta 800 calorías, involucran a instructores que entrenan a los participantes en técnicas de “resistencia mental”: desde rondas más cortas basadas en la fuerza, al trabajo de resistencia más largo para mejorar los resultados. Zoe Aston, una psicoterapeuta que desarrolló el entrenamiento de salud mental aplicado en Rowbots, enfatiza la necesidad de que los clientes se sientan “seguros, desafiados y responsables” y, por lo tanto, “capaces de rendir a la máxima potencia”.

La incorporación de “objetivos de salud mental” es un aspecto crucial de la ciencia deportiva moderna, así lo venía declarando Bale, razón por la cual el CEO de Rowbots, Sam Green, lo reclutó.

Beckham, en todo el mundo y en el Reino Unido

David Beckham fue otro de los que se animó a invertir en la cadena de estudios F45 Training. Animado por su amigo y desde 2019 inversor de la cadena, Mark Wahlberg, el ex futbolista inglés se convirtió en socio global de la compañía.

Beckham también es dueño y desarrolla el club Inter Miami
Beckham también es dueño y desarrolla el club Inter Miami

Beckham, propietario del Inter Miami, se sintió atraído por los entrenamientos F45. Pero, ¿qué es el método F45 Training de Mark Wahlberg? Con centros deportivos en más de 65 países pretende crear una comunidad fitness global asociada a esta marca. Mucho entrenamiento funcional y HIIT, sin olvidar el culturismo más clásico, del que es fan Wahlberg y que podemos ver a diario en sus entrenamientos publicados en Instagram. “Fitness integral”, lo llaman, con planes de entrenamiento y nutrición personalizados.

El pasado mes de marzo, DB dio un paso más en su vínculo con la empresa abriendo, junto a otros dos socios, un centro de F45 en High Street Kensington, en Londres (Reino Unido).

Pero además, incluso, creo un programa especial llamado Db45, que se lanzó al mercado el pasado el 11 de mayo. El entrenamiento es una clase de cardio de once estaciones y 45 minutos, inspirada en el fútbol. Rindiendo homenaje a los números de camiseta que ha llevado Beckham a lo largo de su carrera futbolística, los tiempos establecidos alternarán entre 32 segundos de trabajo, 15 segundos de descanso y 23 segundos de trabajo, seguidos de 20 segundos de descanso.

CR7, empoderado por innovadores equipos de EE.UU.

Cristiano Ronaldo es otra de las estrellas del fútbol que ha encontrado en los gimnasios “low cost” un negocio más que rentable. Los “CR7″, de los que hay locales repartidos por toda España nacen de la asociación entre Cristiano Ronaldo y Crunch Fitness, compañía estadounidense que cuenta con más de 900 licencias y más de 250 franquicias entre EEUU, Canadá, Australia y España. Su innovador concepto busca combinar los entrenamientos y métodos de una cadena como Crunch con las prácticas deportivas que han llevado a Cristiano Ronaldo a su buen estado físico. El método es apto para todo tipo de público, tanto principiantes como expertos.

CR7 siempre ha cuidado y trabajado su físico
CR7 siempre ha cuidado y trabajado su físico

Los CR7 Crunch Fitness ofrecen cuidados espacios en los que el público puede experimentar la práctica del deporte más innovador gracias a equipos de vanguardia de manufactura estadounidense; un completo elenco de programas de fitness, la oportunidad de trabajar con entrenadores personales expertos en programas individuales y para grupos reducidos, orientación sobre nutrición, así como unas envidiables instalaciones.

Una de sus últimas novedades ha sido la incorporación de escáneres corporales Fit3D. El escáner Fit3D permite a centros deportivos y de nutrición de todo el mundo hacer un seguimiento pormenorizado y muy visual de la evolución física de sus clientes. Usa tecnología no invasiva para tomar centenares de mediciones y componer una imagen en 3D del cuerpo. Y a través de la plataforma informática asociada, permite analizar la composición corporal del usuario, midiendo su porcentaje de masa grasa y magra, su postura y equilibrio corporal, así como comparar la evolución de los resultados a lo largo del tiempo.

Rafinha Alcantara, con los deportes de contacto

Para aprender o mejorar en boxeo, kick boxing, MMA, brazilian jiu jitsu, krav maga o capoeira
Para aprender o mejorar en boxeo, kick boxing, MMA, brazilian jiu jitsu, krav maga o capoeira

El sector de los deportes de contacto, también está en plena efervescencia y se han convertido en otra buena opción de negocio para los futbolistas que desean seguir vinculados al mundo del deporte una vez ya se hayan retirado. Rafinha Alcantara es uno de ellos. Ya en 2016, el ex del Barça había inaugurado Templum BCN, un gimnasio de artes marciales ubicado en el centro de Barcelona.

En 850 metros cuadrados, disponen de sala de cardio y musculación, y ofrecen una gran variedad de actividades en artes marcialescross templum y fitness.

Luego de más de dos años de pandemia y meses de confinamiento, los amantes del entrenamiento continúan cuidando su alimentación y han vuelto presencialmente a los gimnasios.

Fuente: PuroVinotinto

Con información de La Razón (España) y otros medios internacionales

También podría gustarte