Google cambiará sus prácticas publicitarias en todo el mundo

La decisión fue tomada tras un histórico convenio con la autoridad de competencia de Francia y el pago de una multa de 220 millones de euros

Google implementará cambios en su sistema publicitario global para evitar abusos de posición dominante en el mercado. La medida es parte de un acuerdo, sin precedentes, de la organización con la Autoridad Antimonopolio de Francia. El arreglo también contempla una multa por 220 millones de euros por prácticas monopólicas en la industria.

Isabelle de Silva, jefa antimonopolio de Francia, expresó:  «La decisión de sancionar a Google es de particular importancia porque es la primera del mundo que se centra en los complejos procesos algorítmicos de subasta en los que se basa el negocio de la publicidad online».

La sanción al gigante es un hecho histórico que podría convertirse en un antes y un después para los editores de páginas web y otras aplicaciones para equipos móviles, debido a los beneficios que obtienen de la publicidad online.

Posición dominante

El desarrollo de la investigación demostró el trato preferencial que la compañía le dio a sus tecnologías de anuncios colocando a sus competidores en desventaja, y que le permitió aumentar su dominio y posición en el mercando mundial.

Google privilegiaba su servidor de publicidad DFP, y la plataforma AdX responsable de organizar los procesos de subasta. Esta plataforma suministraba el precio de licitación que ofrecía la competencia y Google aumentaba el precio de las licitaciones, reduciendo el atractivo de servicios publicitarios de los terceros.

M. Rodríguez

Fuente: hipertextual.com

También podría gustarte