Porsche registró caída en sus ventas

El fabricante alemán de vehículos presentó un desplome durante el mes de marzo, principalmente en China y Estados Unidos

Las ventas del fabricante alemán de vehículos deportivos de lujo Porsche se estancaron durante el mes de marzo, principalmente en China y Estados Unidos, debido a la pandemia del coronavirus.

Pese a todo, la caída de las ventas en el primer trimestre no fue tan grave como se temía. Entre enero y finales de marzo, Porsche entregó unos 53.000 automóviles a clientes de todo el mundo. Esta cifra representa un 5% menos que en el primer trimestre de 2019, detalló el fabricante.

El director general de Porsche, Oliver Blume, contaba incluso con una caída del 10% en las ventas en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Sobre todo en los importantes mercados de China y Estados Unidos se registraron caídas pronunciadas, del 17 y 20% respectivamente.

En Europa, por otra parte, la empresa pudo beneficiarse de un comienzo de año muy fuerte y, a pesar del coronavirus, registró un repunte en las ventas del 20%, tras un trimestre anterior extremadamente débil.

A principios de 2019, Porsche aún estaba luchando contra los efectos generados por el cambio al nuevo sistema de control de emisiones WLTP, que también afectaron a las cifras de entrega.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte