Walmart creó plataforma de seguridad para hortalizas

La cadena estadounidense, utilizando la tecnología blockchain, desarrolló un sistema de prevención para la procedencia de los vegetales

En su página oficial, la empresa Walmart anunció que van a aplicar la tecnología blockchain en un sistema de seguridad para sus hortalizas dentro de sus locales.

La multinacional estadounidense destacó que se vio obligada a elaborar esta herramienta en vista del reciente brote de Salmonela y de E. Coli, el cual generó alerta en sus clientes.

“Este año, muchos clientes y tenderos se vieron obligados a tirar grandes cantidades de lechuga romana cuando la contaminación por E. coli en la lechuga se extendió a través de la industria alimentaria”, detalló la empresa a través de un comunicado.

Este sistema fue creado con la ayuda de IBM. El mismo será usado por los proovedores, quienes a su vez le permitirán a los clientes saber en tiempo real la procedencia de los vegetales.

“Este cambio significa que la información recopilada por estos proveedores estará abierta y será accesible a través de tecnología que ofrece rastreabilidad de extremo a extremo en tiempo real desde la granja hasta la mesa», indicó Walmart.

Por último, la empresa asegura que “es el primer paso para llevar los beneficios de la información abierta y transparente a la industria alimentaria”.

K. Tovar

Fuente: Walmart

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte