Trump paga fianza por USD 175 millones en caso de fraude financiero

Donald Trump pagó una fianza de USD 175 millones para evitar el embargo de sus propiedades, luego de ser acusado de inflar los precios para obtener créditos bancarios más altos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira a volver a la Casa Blanca pronto, logró cancelar una fianza ante la justicia estadounidense por USD 175 millones para evitar el embargo de sus propiedades.

Recordemos que Trump fue acusado de presuntamente inflar los precios de sus bienes inmuebles para obtener mejores créditos en las instituciones bancarias. A mediados de febrero el republicano fue multado con USD 454 millones, así como sus hijos Eric y Don Jr., acusados de fraude financiero dentro de su imperio inmobiliario Trump Organization. El plazo para el pago fue establecido en ese momento para el próximo jueves 4 de abril para entregar la fianza en este caso y por el cual introdujo la apelación.

El aspirante a ganar las presidenciales del próximo 5 de mayo declaró: “Respeto profundamente la decisión del tribunal de apelaciones y pagaré 175 millones de dólares (…) muy rápidamente, en un plazo de diez días”.

Con el pago de la fianza por el caso de fraude financiero, Trump evitó la incautación de sus bienes mientras apela la decisión de la Corte y tener que pagar más de USD 454 millones que debe.

M.Pino

Fuente: vozdeamerica

(Imagen referencial: Sasun Bughdaryan en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte