Voyager Digital entra en Ley de Quiebras

La empresa entró en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos de manera voluntaria

La plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Voyager Digital se acogió voluntariamente a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con el fin de acometer la reestructuración de la compañía y maximizar el valor para todas las partes interesadas.

La firma presentó la solicitud voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York y tiene la intención de buscar el reconocimiento del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, de conformidad con la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas.

En la documentación presentada, Voyager Digital asegura disponer de unos 1.300 millones de dólares en criptoactivos en la plataforma, más 350 millones de dólares en efectivo en la cuenta para clientes del Metropolitan Commercial Bank, mientras que acumula reclamaciones por impago de más de 650 millones de dólares contra el fondo Three Arrows.

Este «hedge fund» de inversión centrado en criptomonedas no pudo cumplir con las llamadas de margen por parte de varios de sus prestamistas a mediados del pasado mes de junio. Three Arrows había invertido en las criptos Terra y Luna, que quebraron por completo y desencadenaron una crisis del sector de criptomonedas.

La semana pasada, Voyager suspendió las retiradas de fondos, así como los depósitos y todas las transacciones en su plataforma debido a las condiciones actuales del mercado.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Bolsamania

También podría gustarte