Ejército británico fue hackeado por estafa en criptos

Un grupo de delincuentes se hizo con el acceso de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército británico

Las cuentas del ejército británico en Twitter y YouTube fueron intervenidas y por un grupo de ciberdelincuentes, que las han utilizado para promover una estafa relacionada con el mercado de criptodivisas.

En los últimos años, este tipo de ataques fraudulentos vinculados con las criptomonedas han ido aumentando conforme estos activos se han establecido como un medio de pago más generalizado en Internet.

En este contexto y en muchas ocasiones, los ciberdelincuentes tienen como objetivo organismos e instituciones, que actúen con una presunta legalidad como altavoz de sus operaciones fraudulentas.

Este ha sido el caso de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército británico, tal y como indicó el departamento de prensa de su Ministerio de Defensa en la red social.

Desde este organismo confirmaron que está al tanto de la violación de sus cuentas por parte de los estafadores y señaló que hay «una investigación en curso».

Además, desde esta cuenta, los actores maliciosos retuitearon varias publicaciones que presuntamente regalaban estos NFTs y habían colocado un tuit fijado en la parte superior del muro que incluía un enlace a una web falsa para acuñar este tipo de activos.

Los cibercriminales, además, atacaron el canal de YouTube del Ejército británico y borraron todos sus videos, llegando a cambiar inclusive tanto su foto de perfil como su nombre por el de la gestora de activos Ark Invest.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: SPORT

También podría gustarte