Volkswagen fija electrificación y digitalización como objetivos para 2030

Uno de los planes iniciales era fabricar 300.000 coches eléctricos más al año para la marca principal solo en el mercado europeo

La expansión de la flota de vehículos eléctricos puros va a avanzar más rápidamente en Volkswagen bajo la presión de objetivos climáticos más estrictos hasta 2030, año en el que se fija como meta implementar su estrategia de digitalización de la flota, según comunicó la empresa.

Volkswagen incluyó esta medida como parte de su plan estratégico hasta el final de la actual década, a consecuencia del objetivo marcado por la Unión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % en los próximos diez años.

En este sentido, uno de los planes iniciales era fabricar 300.000 coches eléctricos más al año para la marca principal, solo en el mercado europeo. Además, el negocio de los datos y la descarga de funciones adicionales en el software del coche es otro objetivo de la compañía.

Uno de los elementos principales de esta es el equipamiento digital de los vehículos, de manera que todas las funciones posibles estén preinstaladas y los usuarios puedan activarlas después en función de la demanda y el perfil de conducción.

Por otra parte, la automotriz aspira aumentar más rápidamente el porcentaje de vehículos eléctricos puros, pero también se aferra al relanzamiento de los modelos con motor de combustión y a los tan a menudo controvertidos coches híbridos.

Fuente: ElSumario

Los comentarios están cerrados.