Joe Biden anuncia protección migratoria para venezolanos en Estados Unidos

Este lunes 8 de marzo, el senador  Bob Menéndez dio a conocer la decisión del presidente estadounidense e indicó que el Estatus de Protección Migratoria (TPS) tendrá una vigencia de 18 meses

En un anuncio realizado por el senador Bob Menéndez este lunes 8 de marzo, el presidente de Estados Unidos Joe Biden autorizó la aplicación del Estatus de Protección Migratoria (TPS, Temporary Protection Status) a los venezolanos residentes en el país.

De acuerdo con declaraciones desde la Casa Blanca, la medida tendrá una vigencia de 18 meses aunque podría prorrogarse, otorgando a cerca de 300.000 ciudadanos en el país norteamericano con estatus legal temporal, posibilidad de trabajar, paz y seguridad.

Es importante destacar que el Gobierno estadounidense otorga el TPS a ciudadanos que no pueden regresar a su país debido a condiciones específicas como conflictos armados, amenazas a la vida, crisis humanitaria y asistencial, entre otros.

La medida beneficiará a los ciudadanos venezolanos que ya se encuentran en territorio estadounidense, luego de la verificación de antecedentes penales y el pago de un total de 545 dólares al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Los venezolanos en Estados Unidos se beneficiarán del TPS tras la decisión de Joe Biden. Al respecto, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, indicó: «Las condiciones de vida en Venezuela revelan un país en caos, incapaz de proteger a sus propios ciudadanos».

M.Pino

Con información de Agencias

También podría gustarte