Presidente alemán llama a las mujeres a liderar la digitalización

Frank-Walter Steinmeier subrayó que "solo se logrará la digitalización si es democrática y femenina"

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, instaron hoy a las mujeres a tomar un papel activo en el proceso de digitalización. «El proceso de transformación digital no debe ser asumido también solo por los varones», expresó Büdenbender en Berlín.

«Tenemos mucho por ganar porque la digitalización representa cambio. Los patrones de conducta, las jerarquías, las formas de comunicación y los procesos de decisión se abren y se renuevan. Esto puede ser una posibilidad para las mujeres para diseñar política, tecnológica y socialmente la digitalización», dijo. Steinmeier subrayó que «solo se logrará la digitalización si es democrática y femenina«.

En el debate por el Día Internacional de la Mujer sobre «La digitalización es femenina», Büdenbender criticó que en 2021 las mujeres aún siguen sin disfrutar de un trato igualitario y sin percibir los mismos salarios que los varones.

El presidente alemán consideró «uno de los mayores malentendidos masculinos» cuando algunos aún creen que el debate sobre igualdad de derechos no es asunto suyo. «No, a los hombres nos hace bien involucrarnos por la igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Aún más cuando nosotros mismos ayudamos de forma activa a conseguir esa igualdad de derechos allí donde nosotros podemos y cada día del año», afirmó.

Büdenbender aegumentó que la digitalización modifica rápidamente el mundo. Afirmó además que las mujeres tienen mucho que perder, en especial cuando se piensa en el lado oscuro de la digitalización.

Fuente: dpa

También podría gustarte