Volkswagen aumenta sus ganancias en primer semestre del año

La firma se distingue de otros fabricantes de autos como BMW y Daimler; quienes actualmente publican números y pronósticos más débiles

El mayor fabricante de automóviles del mundo saca fuerzas y gana 10.000 millones de euros en los primeros meses del año. Asimismo, presenta resultados más que solventes apoyándose en la estrategia de salida del “Dieselgate”.

Los números reportan que Volkswagen AG generó un beneficio de casi 2.000 millones de euros más que en el mismo período de tiempo del año pasado. Sin lugar a dudas, se distingue de otros fabricantes de automóviles como BMW y Daimler.

La marca aumentó su beneficio operativo en casi un 30% hasta los 5.100 millones de euros. Hay razones para el diagnóstico favorable, como el volumen de negocios que aumentó casi un 7% hasta los 65.000 millones de euros.

El fabricante con sus doce marcas continúa esperando un aumento en las ventas de hasta el 5% y un rendimiento operativo de artículos especiales de entre el 6,5% y el 7,5%.

La clave parece estar en las ventas en Asia y en la adaptación de la marca a las nuevas plataformas de ventas. Las cifras son, sin duda, un alivio para la directiva que se enfrenta a una nueva fase del fraude del diésel. 

L.Sáenz

Fuente: ABC 

También podría gustarte