Utah aplicará blockchain en las próximas elecciones primarias

El condado de Utah realizará una prueba piloto de la aplicación de votación móvil de Voatz en sus elecciones primarias municipales que se efectuarán en agosto

El condado de Utah permitirá a los votantes elegibles participar en las próximas elecciones primarias municipales a través de una aplicación en sus teléfonos inteligentes. 

Dicho condado se convierte en la tercera jurisdicción en  Estados Unidos en asociarse con Tusk Philanthropies, en sus esfuerzos nacionales para expandir la votación móvil. Los otros son Virginia y Colorado.

La aplicación de la tecnología blockchain es posible gracias a una colaboración entre la División de Elecciones del Condado de Utah, Voatz, Tusk Philanthropies y el Centro Nacional de Ciberseguridad.

El plan piloto está dirigido principalmente a los militares que prestan servicio en el extranjero, los cuales normalmente dependen de las papeletas de voto, lo cual claramente puede ser un gran obstáculo para ejercer su derecho.

Para los que se encuentran preocupados por la seguridad de la votación, la aplicación móvil de Voatz está respaldada por tecnología de seguridad de grado militar, así como también por la infraestructura biométrica y blockchain, según lo publicado en un comunicado oficial.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte