Empresas Fintech en Argentina serán reguladas por el Banco Central

Funcionarios del organismo ultiman detalles para lo que podría ser una lista de medidas que afectarán al ecosistema fintech de ese país

El 6 de enero la agencia de noticias Mundo Empresarial anunció que funcionarios del Banco Central de la República de Argentina se encuentran ultimando detalles para lo que podría ser una lista de medidas que afectarán al ecosistema fintech de el país sudamericano.

Según una publicación en iProUp, la medida apunta a dos vértices, el primero es restringir las operaciones y así evadir el pago del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuenta Corriente (impuesto al cheque). Y el segundo, un supuesto objetivo, es cuidar a los ahorristas limitando las transacciones que efectúen las empresas financieras digitales con el dinero de los clientes.

No obstante, se tiene previsto que para el próximo jueves los Directivos del Banco Central se reúnan a fin de aprobar, en primer lugar la prohibición de transferencia de dinero desde la Cuenta Virtual Uniforme (CVU) de una persona jurídica a otra CVU. Sólo podrán girarlo a una cuenta bancaria.

En segundo lugar, el dinero que está en las billeteras virtuales deberá estar depositado en una cuenta corriente bancaria. Como tercer punto, se tiene previsto delimitar qué es lo que pueden hacer las fintech para que su operatoria no sea considerada intermediación financiera.

Y por último, incrementar los controles para detectar posibles casos de intermediación financiera encubierta. «Esto, más que una medida concreta, es una decisión política orientada a redoblar los controles a la operatoria de las fintech», señaló el artículo de iProUp.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte