IBM anuncia inicio de operaciones del Cloud Multizone Region

La empresa indicó que este dispositivo está operando exitosamente en la región latinoamericana

La empresa IBM anunció el inicio de las operaciones de su primer equipo IBM Cloud Multizone Region (MZR) en la región de Latinoamérica.

Esto representa una importante expansión en cuanto a la presencia de la industria en cloud computing. Basándose en sus centros de datos existentes en la región, el MZR es el resultado de la continua inversión de IBM para acelerar la adopción de la nube híbrida y ayudar a fomentar el crecimiento empresarial en América Latina, especialmente a medida que las empresas de todas las industrias aceleran sus planes de transformación digital como resultado de Covid-19.

«Las empresas de toda América Latina están acelerando su transformación digital, con el fin de estar preparadas para las incertidumbres y los cambios rápidos del mercado, y para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes finales«, comentó Tonny Martins, Gerente General de IBM Latinoamérica.

Esta red se diseñó para funcionar a baja latencia y con altos mecanismos de seguridad, todo esto mientras ayuda a los clientes a poder cumplir con los requisitos en cuanto a la soberanía de datos, destinado en parte a clientes en industrias reguladas como servicios financieros, gobierno, telecomunicaciones, entre otros.

Si bien las empresas se han enfrentado a desafíos únicos a lo largo de la pandemia, la continuidad de las operaciones nunca ha sido tan importante. Al conectar tres zonas de disponibilidad remota, todas independientes entre sí, los clientes en América Latina que alojan cargas de trabajo en IBM Cloud pueden estar seguros de que una potencial falla afectaría a una zona única, lo que significa que pueden ejecutar continuamente cargas de trabajo de misión crítica en entornos de nube híbrida y mantener el negocio en funcionamiento.

K. Tovar

Fuente: Technocio

También podría gustarte