Vodafone instalará fibra óptica en Alemania

En un acuerdo con la empresa francesa Altice, Vodafone llevará fibra óptica a unos siete millones de hogares en Alemania

El grupo de telecomunicaciones Vodafone anunció hoy un acuerdo con la multinacional francesa Altice para desplegar fibra óptica a siete millones de hogares alemanes con una inversión de 7.000 millones de euros (6.814 millones de dólares) en seis años.

El acuerdo trata sobre las llamadas conexiones FTTH (fibra hasta el hogar). Hasta ahora, Vodafone solo dispone de unas pocas conexiones de este tipo y, en su lugar, confía en los cables de televisión como vía de transmisión.

Sin embargo, la conexión provista por la fibra óptica se considera más estable y rápida, aunque estos contratos también son más caros para los clientes.

Vodafone va con retraso en sus planes de expansión, ya que su competidor Deutsche Telekom aumentó sus inversiones ya en 2020 y avanza a gran velocidad, con la previsión de contar con una red de 10 millones de hogares para 2024.

Por su parte, la española Telefónica y el grupo asegurador alemán Allianz anunciaron hace dos años que crearían una empresa conjunta para invertir 5.000 millones de euros en seis años.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte