Un tercio de los compradores de NFT no sabe qué hacer con ellos

Debido a la caída importante que sufrió el mercado de los NFT en 2022, ahora algunos usuarios no saben qué hacer

Un tercio de los compradores de tokens no fungibles (NFT) no sabe qué hacer con ellos actualmente, un dato que refleja la caída de la popularidad de este activo digital tras el pico que alcanzó hace un par de años.

El mercado de los NFT sufrió en 2022 una caída de más de 90 %, principalmente a raíz del desplome de algunas criptomonedas como Luna o FTX. OpenSea, la mayor plataforma de ventas de estos criptoactivos, pasó de vender 3.000 millones de dólares en septiembre de 2021 a 350 millones de dólares en septiembre de 2022.

La caída de su valor ha cuestionado la viabilidad del futuro de los NFT y, en este sentido, según el Informe de Arte Online 2023 de Hiscox, 36 % de aquellos que poseen activos de este tipo afirma que su intención es vender parte de sus colecciones y 6 % las donaría para causas benéficas.

Por el contrario, 43 % de los compradores dice que conservará sus NFT para su disfrute personal, a 28 % les gustaría exponerlos en el metaverso y 19 % en un museo o galería física. No obstante, el informe destaca que hay «un tercio» de los dueños de estos activos que no saben qué hacer con ellos.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Andrey Metelev, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte