Virtus, una experiencia de realidad virtual e inmersiva en Caracas

El lugar presenta una mezcla de ficción y realidad donde las personas disfrutarán de un parque temático, podrán realizar dibujos tridimensionales y perseguir dinosaurios

La realidad virtual genera, mediante la tecnología informática, un entorno de escenas y objetos de apariencia real donde los usuarios tienen la sensación de estar inmerso en él. Precisamente esa fue la idea que inspiró a Juan Carlos Trejo y sus socios a realizar un emprendiendo donde la ingeniería virtual es la norma. “Nosotros quisimos fundar un espacio más accesible, dando paso a museos inmersivos y parques de realidad aumentada en Caracas.”

Es así como surge Virtus, un lugar disruptivo para la alegría de las personas del mundo. Niños, a partir de tres años, hasta abuelos pueden vivir una experiencia sin límites en las instalaciones de Los Galpones, “cuyos espacios resaltan el poder de la imaginación, la naturaleza y la cultura”.

Este parque temático brinda la oportunidad de estar inmerso en otros lugares “más allá de la imaginación”.  En Virtus todo es posible. “Tenemos un cuarto de videojuegos para escoger entre una diversidad casi infinita de tópicos como Fortnite o PacMan, un área creativa en donde se hacen dibujos tridimensionales y también un parque temático al mejor estilo de Jurassic Park en donde se podrán alimentar y perseguir dinosaurios”, explicó Trejo, director y socio de Virtus.

Arte y cultura en 3D

Por su parte, Astrid Kohn, otra de las socias de Virtus, explicó que en los espacios también pueden deleitarse momentos especiales que completarán la experiencia tecnológica: “Una de nuestras cosas más bonitas es la innovación. “No hace falta ir a Nueva York, Tokio o Las Vegas; la realidad virtual está a la orden del día en Virtus”, señaló.

El principal objetivo de Virtus es el entretenimiento, pero tienen previsto desarrollar una serie de planes culturales y educativos que permitan complementar contenidos pedagógicos y didácticos. “Ofrecemos tecnología de punta; espacios de comunicación inmediata, proyecciones de alta definición, sonidos de alta envergadura” y pueden adecuarse o personalizarse de acuerdo a las necesidades de los usuarios», puntualizó Trejo.

Están interesados en brindar una experiencia más integral, es por ello que muy pronto abrirán una “tienda de memorabilia”, donde se podrán obtener elementos o piezas alegóricas al parque, cascos de realidad virtual o juegos”. Así como un restaurante tipo lounge para disfrutar exquisitos menús, según indicó Kohn.

De martes a domingo, desde las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., pueden asistir para ser parte de esta otra realidad. Las entradas pueden adquirirlas al ingresar a www.virtusnext.com o directamente en Los Galpones.

M. Rodríguez

Fuente: elnacional.com

También podría gustarte