Presentado proyecto turístico y ciudadano «Bulevar Sucre» de El Hatillo

La iniciativa busca optimizar los espacios urbanos y su utilización en beneficio de los hatillanos y visitantes, para mejorar la calidad de vida

Con asistencia de la primera autoridad municipal, el alcalde de El Hatillo Elías Sayegh, fue presentado el “Proyecto Bulevar Sucre” para El Hatillo.

Esta iniciativa nace del interés de contribuir, sumando las capacidades y esfuerzo privado al del gobierno municipal, para lograr que El Hatillo sea un destino turístico destacado y acondicionado para ello. Paseo El Hatillo se integrará mediante un bulevar –de manera armónica– con el atractivo y acogedor Pueblo de El Hatillo.

La propuesta impulsada por Paseo El Hatillo y el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) busca mejorar los espacios urbanos y su utilización en beneficio de los hatillanos y visitantes, con miras a la calidad de vida de todos para un mayor disfrute, así como a la activación e impulso ordenado del comercio y la economía.

La propuesta arquitectónica o de diseño, a cargo de talentosos jóvenes profesionales, plantea combinar tradición con innovación, originalidad hatillana al servicio de la gente, en ambientes que promueven la calidad de vida

Horacio Velutini, CEO del FVI, durante la presentación explicó que los espacios a crearse, van en beneficio del transeúnte, no estamos agregándole metros cuadrados a lo nuestro, «es algo que estamos donando al municipio, y que soluciona el problema de la saturación y desbordamiento de vehículos en las calles, ya que el estacionamiento de Paseo El Hatillo se convierte en el principal aparcamiento de los turistas y visitantes”.

De acuerdo con la presentación, se busca beneficiar al Pueblo de El Hatillo como conjunto, a sus moradores y visitantes mediante arborización, más vías peatonales, facilidades para estacionar, paisajismo y señalización, entre otras ventajas

La activación económica y comercial será un hecho en este destino turístico nacional repotenciado: El Hatillo con su nuevo e integrador Bulevar Sucre. El cual estará articulado con la educación y la cultura, así como con una visión original venezolana.

El desarrollo de la idea y proyecto fue encomendado y es tarea de la oficina de arquitectura Bastidas & Salinas junto con Emilia Monteverde, autores de las imágenes.

Más detalles en el siguiente video, que los invitamos a escuchar y ver:

G. Febres

Tomado y con información de El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez e Ida Febres

Los comentarios están cerrados.