Instagram integra la función de Whatsapp para empresas

Las cuentas de WhatsApp Business se podrán conectar al perfil de la red social Instagram con solo agregar el número de teléfono del negocio dentro de la información de contacto

Las páginas de comercios, empresas y organizaciones que tienen presencia en Instagram podrán agregar un botón en su perfil para que sus clientes puedan comunicarse directamente con ellos a través de WhatsApp y así mejorar su relación. Esta función, ya estaba activa en Facebook desde hace tiempo.

La empresa dirigida por Adam Mosseri, anunció, a través de un comunicado, el lanzamiento del botón que permite integrar ambas redes sociales. “Pensando en hacer esta experiencia más sencilla tanto para las empresas como para los consumidores, estamos proporcionando un botón en el perfil de Instagram que, con solo un toque, lleva a los usuarios directamente a una conversación con la marca en WhatsApp”.

Con esta integración las empresas podrán llegar a más personas y entusiasmarlos para que sean sus próximos clientes a través de la personalización. También pueden optar por la optimización de sus mensajes, aprovechar las respuestas automáticas y las herramientas organizativas de WhatsApp”. Mientras que los usuarios serán capaces de conseguir una conversación directa, rápida y fácil en WhatsApp tan pronto como descubren una empresa en Instagram”.

De acuerdo a los datos suministrados por Facebook, cerca del 75 % de los usuarios adultos eligen comunicarse con los negocios vía mensajería instantánea antes de realizarlo por otros medios, especialmente después de la pandemia por Covid-19 que generó un incremento del social commerce.

Pasos para la integración

El proceso para acceder a esta nueva herramienta es muy sencillo, solo se deben cumplir los siguientes pasos:

  • Añadir el número del negocio de WhatsApp a las opciones de contacto en la cuenta de negocios de Instagram.
  • Elegir una publicación existente en tu cuenta de negocios de Instagram.
  • Hacer clic en el botón azul de impulso, elegir mensajes y seleccionar WhatsApp.
  • Establecer un objetivo, una audiencia, un presupuesto y una duración para tu anuncio que te ayude a alcanzar tus objetivos.
  • Revisar la selección, obtener una vista previa del anuncio y tocar para crearlo. Una vez aprobado, se pondrá en marcha en 24 horas.

M. Rodríguez

Fuente: marketing4ecommerce.net

También podría gustarte