Virginia Occidental utilizará blockchain en próximas elecciones

Virginia Occidental se prepara para usar una aplicación basada en blockchain para las próximas elecciones de noviembre, a pesar de las críticas por expertos de ciberseguridad

El estado de Virginia Occidental empleó una aplicación basada en la tecnología de cadena de bloques en las pasadas elecciones del mes de mayo, lo cual le permitió a los ciudadanos en el exterior participar en dicho proceso electoral. Para los venideros comicios de noviembre también plantea utilizar la blockchain.

Sin embargo, la idea ha sido criticada por expertos  de ciberseguridad, los cuales afirman que la votación a través de blockchain puede hacer muy complejo que se mantenga el secreto electoral. Matt Blaze, competente en la materia, asegura que la aplicación no resuelve ninguno de los problemas fundamentales que tienen las elecciones civiles.  

Por su parte, Verified Voting Foundation, organización no gubernamental diseñada para preservar el proceso democrático con los avances en la votación, también se mostró preocupada. David Jefferson, integrante de la junta de la fundación, manifestó que los sistemas de votación por Internet tienen diversas vulnerabilidades potencialmente peligrosas.

Algunos piensan que un malware en el dispositivo de un votante puede cambiar una votación antes de que se registre en la blockchain. Esto podría hacer que las supuestas ventajas de inmutabilidad de la tecnología sean casi ineficaces.

La herramienta fue desarrollada por la startup Voatz, con sede en Boston. Permite a los electores registrados en 24 países emitir boletas de voto en ausencia, a través de los teléfonos celulares, bien sea dispositivo Android o iOS.

A pesar de las innumerables críticas, el estado consideró exitoso el plan piloto de mayo. Por ende, decidieron seguir utilizando la aplicación. En efecto, los funcionarios del gobierno de Virginia Occidental ya están preparando el sistema para las próximas elecciones.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte