Christie’s establece alianzas para optimizar las subastas de arte

Christie’s, la principal casa de subastas de arte, está aprovechando la característica de inmutabilidad de la innovadora tecnología de blockchain para registrar las transacciones de arte

Christie’s, una empresa de arte líder con sede en Estados Unidos, está colaborando con Artory para registrar las ventas de obras de arte en la blockchain. El objetivo principal es fomentar la transparencia en el mundo del arte por medio de un registro digital seguro de información precisa sobre obras de arte y objetos de colección.

Fundada en 1766, Christie’s ofrece a los amantes del arte las mejores subastas y las ventas privadas de obras de arte de la más alta calidad creadas por artistas reconocidos.

Christie’s elaborará un registro digital permanente de obras de arte a partir de noviembre. Los detalles de todas las obras de arte de ‘An American Place: The Barney A. Ebsworth Collection’ vendidas en la innovadora plataforma de Christie’s se almacenarán en un libro mayor distribuido y se entregará al mejor postor una certificación segura y encriptada de la transacción.

Gracias a la propiedad de inmutabilidad de la blockchain, los datos relevantes sobre las ilustraciones vendidas estará permanentemente disponible para el propietario. Se estima que las subastas generarán más de 300 millones de dólares con la ayuda de la cadena de bloques.

Artory creará un certificado digital de cada transacción para Christie’s, y este último proporcionará a los clientes una tarjeta de registro para acceder de manera segura a un registro cifrado de información sobre las obras de arte adquiridas.

L.Sáenz

Fuente: InfoCoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte