La digitalización empresarial, una vía para la expansión

En un entorno cada día mas digital y global las organizaciones deben adaptarse y hacer uso de las herramientas informáticas que le permitan mejorar sus procesos

La digitalización se ha convertido en un sostén esencial para las empresas, independientemente de la estructura y el sector al cual se dediquen. Los programas informáticos o licencias propias, las redes sociales, el e-Commerce son indispensables para subsistir, desarrollar y expandir el negocio.

Cuando un empresario proyecta expandirse en el mercado debe tomar en cuenta las nuevas tecnologías. Muchas empresas, precisamente comienzan esa expansión apoyándose en la digitalización y en la actualidad se ha convertido en un salvavidas en medio de la pandemia del Covid-19, la cual evidenció la necesidad de la digitalización para continuar operando en medio del confinamiento. El e-Commerce ha salvado a muchas empresas.

Es fundamental realizar un diagnóstico sobre las nuevas herramientas tecnológicas que la empresa requiere y que mejor se adapten a sus necesidades para potenciar su actividad.

Para algunas firmas las redes sociales pueden ser una excelente opción, pero para otras será la creación de una página web o una tienda virtual, la digitalización de las bases de datos o automatización de sus procesos.

Es innegable que esta opción no puede efectuarse de espaldas al entorno, el cual está marcado por una sociedad digitalizada donde las nuevas tecnologías están completamente integradas y forman parte de la actividad cotidiana.

Los nuevos programas, aplicaciones, desarrollo basados en la Inteligencia  Artificial, videoconferencias, entre otros, impulsan a las empresas y contribuyen con su crecimiento y permanencia en el mercado.

M. Rodríguez

Fuente: economiadehoy.es

También podría gustarte