Videojuegos comienzan a integrar la blockchain

Durante el evento Madeira Blockchain 2023 se presentaron los distintos avances en el mundo de los videojuegos

Durante la segunda edición de Madeira Blockchain 2023, se destacaron los avances locales en Web3, junto con la estrategia de las islas portuguesas para atraer startups y talento tecnológico, impulsando así el crecimiento económico en la era digital.

En una mesa redonda crucial durante la conferencia, los estudios enfocados en funciones blockchain analizaron los desafíos asociados con la integración de esta tecnología en los juegos. La discusión incluyó temas cruciales como la aceptación por parte de desarrolladores, jugadores y editores.

Redcatpig, un destacado estudio de Web3 especializado en el desarrollo de funciones blockchain, compartió sus experiencias y obstáculos en la mesa redonda. Marco Bettencourt, CEO de Redcatpig, destacó la dificultad de comunicarse internamente para transmitir la enorme ventaja que la tecnología blockchain puede aportar a los jugadores y la mejora de los juegos.

A pesar de los desafíos, Redcatpig está inmerso en la creación de soluciones de juego basadas en blockchain. Su primer lanzamiento, HoverShock, llegará al mercado en 2024 e incorporará skins y drones basados en tokens no fungibles, disponibles para intercambio en un mercado dentro del juego, adquiribles con dinero fiduciario o criptomonedas.

El estudio adoptó una perspectiva única, evitando las tendencias asociadas a la tecnología blockchain. Bettencourt subrayó: «Los jugadores no necesitan conocer las palabras de moda. Lo único que deben saber es que, al adquirir una skin, son dueños de ella y pueden venderla cuando lo deseen.»

Además, la integración de blockchain en el desarrollo de juegos ha generado cierta controversia. VEU, una empresa con sede en Los Ángeles especializada en soluciones basadas en inteligencia artificial para entornos virtuales, enfrtentó críticas de su propia comunidad por la introducción de la tecnología blockchain.

Nuno Rivotti, jefe de producto de VEU, opinó sobre la situación: «Los jugadores solo deben percibir el producto, no necesitan entender la tecnología. Creo que la industria debe dar ese giro, similar a cómo otras tecnologías fueron aceptadas cuando dejaron de ser tema de conversación».

A pesar de las reacciones adversas, los desarrolladores de juegos en Portugal continúan con la integración de blockchain, respaldados por el eGames Lab. Este consorcio, compuesto por 22 entidades públicas y privadas, está comprometido en respaldar la industria del videojuego en su internacionalización, convirtiendo a la tecnología blockchain en una innovación clave para las líneas de productos y las estrategias de inversión del gobierno.

Pedro Dominguinhos, presidente de la Comisión Nacional de Seguimiento del Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR) de Portugal, afirmó: «Como parte del Plan de Recuperación y Resiliencia, existe una agenda específica para blockchain, que incluye formación, investigación y desarrollo, producción de software y marketing».

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte