Meta incorporará el cifrado extremo en Messenger

La empresa comenzó a probar esta función para Messenger, con el que se busca crear copias de seguridad de las conversaciones

Meta comenzó a probar nuevas funciones de Messenger, como el encriptado de punto a punto por defecto y la posibilidad de crear y almacenar copias de seguridad o «backups» de estas conversaciones cifradas.

El encriptado de extremo a extremo es una medida de seguridad que protege los mensajes intercambiados durante una conversación para que no puedan ser interceptados por terceros, ni siquiera por la propia plataforma de mensajería. No obstante, los usuarios pueden dar su consentimiento para que esta pueda acceder a dicha información.

Este método ya está presente en otro producto de Meta, WhatsApp. En la app de mensajería de Facebook, Messenger, la activación de este encriptado por parte del usuario es opcional desde 2017, cuando introdujo las Conversaciones Secretas.

Ahora, la empresa inició las pruebas para que el encriptado de punto a punto se active por defecto en cualquier conversación de esta plataforma de mensajería. Los primeros ensayos han empezado esta semana, según ha apuntado la tecnológica en un comunicado de su web.

El almacenamiento seguro será la forma predeterminada de proteger el historial de conversaciones cifradas de extremo a extremo en Meta y se activará automáticamente en las cuentas en las que está llevando a cabo estas pruebas.

Estos, a su vez, podrán seguir accediendo a su historial de mensajes y seguirán teniendo la opción de reportar ante la compañía cualquiera de estos mensajes que consideren inapropiados o infrinjan sus políticas de uso.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Muycomputer

Los comentarios están cerrados.