Comisión Europea intensificará lucha contra delitos por mensajes de odio en Internet

La Comisión Europea intensificará la lucha contra los delitos que son motivados por los mensajes de odio diseminados a través de Internet

A través de un comunicado de la Comisión Europea este miércoles, el organismo ratificó que intensificará la lucha contra los delitos que son cometidos por mensajes de odio diseminados a través de Internet.

La inmediatez del contenido que los usuarios publican en las redes sociales ha causado lamentables enfrentamientos entre poblaciones, particularmente por diferencias de culto, raza u orientación sexual.

“Europa está experimentando un alarmante aumento de la incitación al odio y de los delitos motivados por el odio y las pruebas demuestran que las comunidades judía y musulmana se han visto especialmente afectadas”, indica el comunicado de la CE.

De acuerdo con el organismo, se aumentará el presupuesto asignado para la protección de lugares de culto, lo cual incluye un incremento de 5 millones de euros (5,4 millones de dólares) que permitirá actuar contra las amenazas del creciente antisemitismo.

La incitación al odio en línea, así como las amenazas ilegales, es otro de los puntos en los que intensificarán las normas. Para ello cuentan con “un código de conducta firmado con las plataformas de Internet, que se ultimará en los próximos tres meses, además de la regulación más estricta para las grandes plataformas en línea que se ha introducido a principios de este año en la Ley de Servicios Digitales”.

Este documento data de 2016, cuando las plataformas Facebook, X (antes Twitter), Youtube, además de Microsoft se comprometieron a luchar contra la promoción del odio en Internet. Luego se sumaron TikTok, LinkedIn e Instagram.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Thomas Lefebvre, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte