Ventas de teléfonos de Huawei se desploman en España

Los usuarios reducen la compra de los equipos de la marca china tras el veto de Estados Unidos que deja en el aire el futuro de las actualizaciones de su sistema operativo

Los españoles dudan del futuro de los terminales de la marca china, específicamente por el cese de los negocios entre la firma y Google que anunciaron recientemente. Dicha medida deja en el aire el futuro de las actualizaciones del sistema operativo Android.

Además, otras grandes tecnológicas como Intel o productores de materiales semiconductores avanzados como Qualcomm, vitales para Huawei,  también se han sumado al cierre de las operaciones. Lo anteriormente descrito se traduce en un desplome significativo en las ventas.

Evidentemente, los usuarios evitan los terminales de Huawei en los establecimientos. Las cancelaciones de pedidos y devoluciones de terminales también se han multiplicado.

Por su parte, la compañía china trata de sortear el temporal anunciando que desarrollará su propio sistema operativo para competir con Android, el HongMeng. Aseguran que se sobrepondrán a la interrupción de los contratos de semiconductores avanzados de Estados Unidos porque llevan años trabajando para afrontar un «escenario de supervivencia en condiciones extremas» con «planes de contingencia que podrían activarse de la noche a la mañana».

Mientras tanto,  Donald Trump  concederá una licencia especial de tres meses a Huawei para que las empresas estadounidenses puedan seguir operando con ella como hasta ahora lo han venido haciendo.

L.Sáenz

Fuente: ElDiario.es

También podría gustarte