Fintech Venezuela promueve el emprendimiento tecnológico

Recientemente organizó el Primer Maratón Fintech Latinoamérica y sus organizadores ahora preparan un próximo evento virtual para noviembre 

Fintech Venezuela desde su creación ha apostado a la capacitación, la integración y el desarrollo del ecosistema Fintech en Venezuela, un esfuerzo que tras dos (2) años de la mano de su fundadora María Elena Machado, logró traspasar fronteras y contar con el apoyo de importantes organizaciones internacionales, medios de comunicación, miembros de la asociación, empresas patrocinadoras y público en general para la realización recientemente del Primer Maratón Fintech Latinoamérica.

Este encuentro en línea del 25 al 29 de agosto vistió de gala el emprendimiento tecnológico venezolano y puso de manifiesto nuestra sensibilidad social y nuestro compromiso con formar a la comunidad, a emprendedores, usuarios y todos aquellos interesados en este mundo digital. Fue organizado por la Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías, Fintech Venezuela, y el patrocinio de Bitfinance.News.

El Maratón representó un gran trabajo en equipo por más de cuatro meses, en el marco del lanzamiento oficial del “Capítulo de Capacitación”, el cual será liderado por la licenciada Carmen Salvador y la puesta en marcha de una nueva estructura tecnológica, que permitirá ofrecer capacitaciones en línea desde Fintech Venezuela a cualquier persona hispanohablante desarrollada por nuestro cofundador y Director Tecnológico José A.  Schmucke.

María Elena Machado

“Sin duda, este Primer Maratón Fintech Latinoamérica ha marcado pauta la historia del Fintech en nuestro país, demostrando una vez más lo que somos capaces de hacer como venezolanos cuando nos decidimos, aun en momentos difíciles”, señaló María Elena Machado.

Los asistentes o participantes manifestaron felicitaciones, por la calidad del contenido compartido, el profesionalismo de cada ponente, lo acertado de los temas, el origen social que dio inicio a la iniciativa que es recaudar fondos para la fundación “María de las Nieves” que brinda asistencia a las personas con discapacidad. Pero, sobre todo, el esfuerzo de los organizadores por presentar aspectos relevantes e innovadores en materia de emprendimiento, innovación, transformación digital y tecnología financiera.

La Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías ya se encuentra preparando su próximo encuentro virtual que se llevará a cabo durante el mes de noviembre y que ofrecerá a los asistentes un nuevo punto de vista esta vez desde la usabilidad de estas nuevas tecnologías. La invitación es a estar atentos del V-Tech, una vitrina tecnológica que sin duda dejará a la audiencia con ganas de más.

M.Pino

Con información de Fintech Venezuela

Los comentarios están cerrados.