Venezuela solicitó formalmente su ingreso al Brics

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el país realizó la solicitud formal para ser miembro del Brics

Venezuela realizó la solicitud formal para ser parte del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), según lo anunció este lunes Nicolás Maduro, presidente de la nación sudamericana.

Están a la espera de su aprobación. Sin embargo, Maduro indicó que esperan que el pedido sea tomado en cuenta y aprobado, más temprano que tarde, “por las autoridades de este bloque de integración mundial”.

Subrayó que “el BRICS es una fuerza dinamizadora del surgimiento del mundo multipolar, y consideró satisfactorio y esperanzador que en este momento se plantee su ampliación para facilitar el equilibrio del nuevo mundo que nace, con nuevos países en el eventual BRISC+”.

En mayo pasado, Venezuela ya había declarado su deseo de incorporarse al Brics. Decisión que fue apoyada por Rusia y China, miembros fundadores de este bloque en 2009 para enfrentar la “hegemonía” del dólar en el escenario comercial global.

Representantes del oficialismo consideran que la eventual incorporación de Venezuela al Brics le abriría las puertas a mejores condiciones de inversiones en negocios estratégicos, además del fortalecimiento de su economía.

En cuanto al bloque, su expansión será abordada en la próxima cumbre que tendrá lugar del  22 y 24 de agosto en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

M.Pino

Fuente: eluniversal

(Fuente imagen referencial: Twitter, @CiipVen)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte