Venezuela ofrecerá garantías a los mineros de criptomonedas

La Sunacrip se reunió con Asonacrip para lograr un acercamiento con las instituciones que realizan esta actividad en el país

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) sostuvo recientemente una reunión con la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) con la finalidad de tener un acercamiento con las instituciones que se dedican a la minería en Venezuela.

El objetivo de este encuentro está en hablar sobre la legalización y regularización de la minería de criptomonedas dentro de Venezuela. Los temas de dicho encuentro se relacionaron con la seguridad, entre otro.

Uno de los objetivos que quieren lograr es que las personas que practican la minería digital tengan en regla toda la documentación que se requiere para llevar a cabo dicha actividad de manera legal y así evitar que les decomisen las maquinarias por incumplimiento de la documentación requerida.

Uno de los acuerdos más importantes, alcanzado durante el encuentro, es que no deberá existir ningún tipo de visita domiciliaria «sin la presencia de Sunacrip como ente rector de la materia».

El director de la institución, Joselit Ramírez, quiere ofrecer toda la protección posible a los mineros de criptomonedas. Sin embargo, si estos no poseen la documentación correspondiente serán «un blanco fácil para las autoridades nacionales».

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

También podría gustarte