Mozilla elimina la versión Lite de su navegador

De manera oficial, la empresa retiró de Google Play y App Store de Apple dicha aplicación, luego de haber retirado el soporte

Mozilla eliminó de las plataformas oficiales Google Play y App Store de Apple la versión ligera de su navegador para móviles Android, Firefox Lite, debido al final de su soporte, y recomendó a sus usuarios pasarse a su otra app ligera, Firefox Focus.

El consorcio Mozilla ya había anunciado anteriormente el final de soporte de Firefox Lite a partir del pasado 30 de junio, siendo la versión 2.6.1 la última que recibió soporte y, por tanto, actualizaciones de seguridad.

El final del soporte de Firefox Lite se debe a la incorporación durante el último año de nuevas funciones a la app principal rediseñada para Android, así como a la existencia de otra app ligera, Firefox Focus.

Los usuarios de Firefox Lite no podrán conservar información que hubiesen guardado como los marcadores al desinstalar la aplicación, pero otros datos como las capturas de pantallas realizadas con el navegador sí permanecen en el equipo.

Tras la retirada de la aplicación de la App Store y de Google Play, que se ha concretado, Mozilla informó que los usuarios de Firefox Lite podrán seguir usando la app, aunque recomienda pasarse a Firefox Focus o a la nueva app principal de Firefox para Android.

K. Tovar

Fuente: Android Police

También podría gustarte