Venezuela lanza el petro para el intercambio comercial

Este lunes 1° de octubre el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció en cadena nacional el lanzamiento oficial de la criptomoneda Petro para el intercambio comercial, pago de servicios, venta de bienes inmuebles, inversión y desarrollo económico

Desde este lunes 1° de octubre la criptomoneda nacional de Venezuela, Petro, constituye un activo de intercambio comercial, inversión, compra y venta electrónica. Así lo informó oficialmente el presidente de la nación latinoamericana, Nicolás Maduro en cadena nacional a través de los medios.

El anuncio fue realizado en presencia de ministros, expertos en tecnología, empresarios, representantes del sector bancario y de las Fuerzas Armadas, además del presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, Sunacrip.

Maduro enfatizó que el Petro cuenta con respaldo de profesionales venezolanos quienes dedicaron su esfuerzo para la creación del Blockchain Nacional. Subrayó que se trata del único activo reconocido internacionalmente, convertible para el comercio con otros países y respaldado por el petróleo. Para las transacciones, los venezolanos contarán con seis casas de cambio autorizadas.

Durante su intervención, Nicolás Maduro indicó que desde este 1° de octubre inicia un período de dos meses de afianzamiento en dos etapas. La primera corresponde al registro de los interesados en el portal www.petro.gob.ve para obtener su billetera electrónica además de la aplicación correspondiente en sus dispositivos inteligentes. La segunda etapa corresponde al inicio de las transacciones comerciales con la divisa electrónica.

A partir del 5 de noviembre se prevé el inicio del plan nacional de venta del Petro a todos los ciudadanos, quienes podrán comprar artículos de su preferencia, pagar pasajes aéreos, tasas aeroportuarias, servicios hoteleros, bienes inmuebles. Los intercambios pordrán realizarlos en petro, dólares y otras monedas fiat, otras criptomonedas o Bolívar Soberano.

“Ahora los venezolanos podrán adquirir Petros para que ahorren mediante un certificado Petro. Quien desee, podrá respaldar su dinero con su criptomoneda, para ahorrar, para gastos internacionales”, señaló Maduro.

Durante el evento, el mandatario también firmó el documento de la Ley Constitucional del Sistema Nacional de Criptoactivos, que será sometida a la Asamblea Nacional Constituyente. Esta ley establecerá el marco regulatorio que garantice la seguridad y estabilidad del ecosistema cripto en el país. Otro anuncio relacionado con las criptomonedas es la realización el próximo 29 de octubre de un encuentro con expertos nacionales e internacionales sobre blockchain y criptomonedas, minería, tecnologías asociadas, para compartir experiencias exitosas.

M.Pino

Con información de agencias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte