Los bancos centrales vuelven a la frecuencia de inyecciones en dólares previa a la crisis de Credit Suisse

Distintos bancos centrales europeos decidieron revertir la inyección de liquidez tras observar mejoras en el dólar

El Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Nacional Suizo, en consulta con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), decidieron conjuntamente revertir la frecuencia de sus operaciones para inyectar liquidez en dólares en vista de las mejoras en las condiciones de financiamiento la moneda estadounidense.

De este modo, la frecuencia de estas operaciones para inyectar liquidez en dólares volverá a ser semanal en vez de diaria, como se ha venido celebrando desde que el pasado 19 de marzo los grandes bancos centrales anunciaran el cambio de frecuencia coincidiendo con el rescate de Credit Suisse y las turbulencias financieras en Estados Unidos.

En un comunicado, las instituciones han justificado el regreso a la frecuencia habitual de las operaciones anterior al rescate de Credit Suisse por «las mejoras en las condiciones de financiamiento en dólares estadounidenses y la baja demanda en las operaciones recientes de inyección de liquidez en dólares».

Asimismo, los bancos centrales aseguraron seguir listos para reajustar la provisión de liquidez en dólares estadounidenses según lo justifiquen las condiciones del mercado.

Las líneas de canje entre estos bancos centrales son facilidades permanentes disponibles y sirven como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados mundiales de financiación, lo que ayuda a mitigar los efectos de dichas tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

K. Tovar

Fuente: Confidencial digital

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte