Japón controlará almacenamiento de criptomonedas

La Asociación Autorreguladora de Intercambio de Moneda Virtual de Japón (JVCEA) restringirá las medidas de gestión de activos de sus clientes

La JVCEA dijo que establecerá un límite para la cantidad de monedas digitales comercializadas online. Esto a raíz de un incidente de piratería a principios de septiembre.  Es factible que ese techo sea entre 10 y 20 % de los depósitos de los clientes.

Por lo general, la mayoría de los activos de los clientes se almacenan en carteras de almacenamiento en frío, fuera de la red. Sin embargo, cierta cantidad de criptodivisas se guardan en carteras digitales, lo que las hace vulnerables a ataques de hackers. Las reglas de la asociación limitarán los activos digitales que se podrán retener.

En el hackeo más reciente, se robaron aproximadamente 7 mil millones de yenes japoneses en criptomonedas de un exchange operado por Tech Bureau Corp, un consorcio con sede en Osaka. Del robo, un total 4,5 mil millones pertenecían a los clientes.

Para empeorar la situación, los ejecutivos de la empresa de la criptomoneda robada manifestaron públicamente que la casa de cambio no estableció las medidas correctas para garantizar la seguridad de los fondos. Por su parte, la medida de la JVCEA busca evitar que dichos acontecimientos se repitan.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy 

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte