Venezuela implementará sistema de pagos con criptomonedas

El gobierno del país caribeño manifestó que se mantiene trabajando en nuevos instrumentos para fortalecer la economía de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en transmisión especial de medios de comunicación, anunció al país que junto a su tren ministerial se mantienen las labores en materia de criptomonedas para implementar este mecanismo como sistema libre para los pagos nacionales e internacionales, agregando que en los próximos días brindará más información sobre el tema.

Maduro resaltó: «El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) tienen nuevos instrumentos, que vamos a activar muy pronto para que toda el mundo pueda hacer transacciones bancarias, financieras, de forma nacional e internacional, a través de las cuentas del Banco Central de Venezuela».

Las declaraciones del representante de estado fueron oportunas luego de que días antes se conociera que las reservas internacionales de la nación suramericana están valoradas en bitcoin (BTC) y ethereum (ETH). Aunque se desconoce la cantidad de monedas digitales que comprenden estas reservas, la agencia de noticias financieras Bloomberg reportó que, según fuentes confidenciales, la compañía petrolera nacional del país (y fuente principal de ingresos), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), está explorando formas de enviar BTC y ETH al Banco Central.

La intención es que Venezuela disminuya la deuda que conserva con proveedores internacionales a través del sistema de pago de criptomonedas.

Según se señala en el informe publicado por dicho medio: «El personal también está estudiando propuestas que permitirían que las criptomonedas se contabilicen como parte de las reservas internacionales, ahora cerca de su nivel más bajo de los últimos tres decenios, con 7.900 millones de dólares».

K.Villarroel

Fuente: morocotacoin

También podría gustarte