Venezuela implementa pago móvil interbancario P2C

La segunda semana de septiembre inicia la fase del sistema de pago digital a través de mensajería de texto de personas a comercios, según la aprobación de la Superintendencia de Instituciones Bancarias

En Venezuela fue implementado en el mes de junio el sistema de pago P2P a través de la mensajería de texto. La segunda fase de este proceso comprende el pago en comercios a través de la modalidad P2C, según la aprobación de la Superintendencia de Instituciones Bancarias, Sudeban.

El Pago Móvil Interbancario Persona-Comercio (P2C) facilitará las transacciones y reducirá el uso de dinero en efectivo. Así lo subrayó Antonio Morales, superintendente del organismo.

Morales indicó que estiman que sea el 12 de septiembre cuando inicie la implementación de esta alternativa de pago, necesario para nuestra población «sobre todo, para erradicar las mafias de puntos de venta”.

Los bancos públicos y privados están involucrados directamente en este proceso de activación del pago entre personas naturales y los comercios en todo el territorio nacional.

Según indicó el superintendente, el P2C «contempla la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desee afiliar al servicio». El objetivo es impulsar y fortalecer las transacciones de micropago y proteger al cliente.

M.Pino

Fuente: Finanzasdigital

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte