India estudia lanzar criptomoneda respaldada por la rupia

El país ha mantenido una dura regulación contra las divisas digitales. Sin embargo, actualmente muestra apertura a través del Banco de la Reserva

India confirmó su interés en el lanzamiento de una moneda digital a través del Banco de la Reserva. La entidad creó un grupo de análisis para evaluar la factibilidad de una criptomoneda propia del banco central (CBDC) que estaría respaldada por la rupia, moneda FIAT nacional.

Ciertamente, aún las autoridades locales mantienen escepticismo respecto a las divisas digitales en vista de los riesgos y delitos de las transacciones en esta modalidad.

No obstante, actualmente evalúan su incidencia positiva y rentabilidad en los sistemas de pago, las transferencias y las políticas monetarias del país asiático.

Otro aspecto que incide en el cambio de actitud hacia las criptomonedas es el alto costo de la impresión de billetes, que actualmente asciende a $6.3 mil millones de rupias (US$89 millones aproximadamente).

Mientras el equipo especial analiza la creación de la criptomoneda, el Banco de la Reserva mantiene la orden que impide a las entidades bancarias asociarse con servicios o exchanges de cripto activos. Asimismo, está prohibida toda transacción por parte de operadores comerciales no autorizados ni registrados en la Bolsa de Valores.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte