Venezuela dispuesta a exportar gas y petróleo a la UE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó en rueda de prensa que el país está en capacidad de exportar gas e hidrocarburos a los países que lo requieran

Venezuela estaría en capacidad de exportar gas y petróleo a los países que lo requieran, principalmente a Europa, para enfrentar la llegada del invierno y la crisis generada por la suspensión de suministros de estos rubros desde Rusia.

Como se recordará, las sanciones de la UE a Rusia por el conflicto bélico con Ucrania, hizo que Putin tomara la decisión de suspender el suministro de gas y petróleo a los países del bloque europeo.

Estos se han visto forzados a reducir el consumo eléctrico, de gas y de carburantes. Sin embargo, se acerca el invierno, época durante la cual los hogares y otros espacios demandan mayor calefacción. La falta de suministro desde Rusia podría provocar una crisis.

Nicolás Maduro se afianza precisamente en esa circunstancia para ofrecer desde Venezuela la exportación hacia la Unión Europea de gas e hidrocarburos.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios nacionales e internacionales

También podría gustarte