Noruega apuesta por el uso del ethereum

El Banco Central de Noruega publicó un código abierto destinado a realizar pruebas para la emisión de su propio token

El Banco Central de Noruega publicó recientemente un código de fuente abierto para el sandbox de la red ethereum, y la implementación así de una moneda digital local.

El entorno de pruebas disponible en GitHub permitirá funciones como la acuñación, quema y transferencia de tokens ERC-20, tal y como indicó el socio oficial de la CBDC del Norges Bank, Nahmii.

Nahmii subrayó que la versión actual del código no es compatible con el principal monedero de ethereum, MetaMask, por su diseño, y solo es accesible en privado por los usuarios con las credenciales adecuadas.

El banco central ya había hecho referencia a ethereum en una entrada del blog relacionada con la CBDC en mayo. El Norges Bank declaró que se espera que el sistema de criptomoneda ethereum proporcione una «infraestructura central» para la emisión, distribución y destrucción del dinero digital del banco central, que también se denomina DSP. «El prototipo se utilizará para probar una serie de características importantes para DSP».

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte