Venezuela aceptará criptomonedas para cancelar boletos aéreos

Petro, bitcoin y otras criptos podrán ser utilizadas para la compra de boletos y otros servicios en el principal aeropuerto del país sudamericano

El Coronel Freddy Borges, Director General del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) en Venezuela informó que la institución aceptará petro, bitcoin, dash, entre otras criptomonedas para comprar boletos aéreos y pagar otros servicios que ofrece el principal terminal aéreo del país latinoamericano.

Explicó que se activará “un botón que es de pago de criptomonedas en las plataformas del aeropuerto y actividades comerciales, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip)”.

De acuerdo con Borges, con la incorporación de pago en criptomonedas, el terminal aéreo avanza “hacia los estándares internacionales, dado al ingreso progresivo de turistas rusos o europeos al país, e impulso a la moneda digital que busca el país”.

Recordó el reciente ingreso de pasajeros rusos, quienes vinieron para disfrutar de los atractivos turísticos que tiene la Isla de Margarita, destacando que próximamente también “vendrán para La Guaira, a través de Conviasa”, por lo cual considera de gran importancia incorporar “estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”.

Venezuela, según datos difundidos el pasado mes de agosto por Chainalysis, ocupa el primer lugar en América Latina y el séptimo en el ámbito mundial en adopción de criptomonedas. Y el hecho que las personas puedan cancelar los pasajes con monedas digitales impulsará el desarrollo del mercado criptográfico en el país.

Borges también destacó que ha venido repuntando el turismo tanto interno como externo en el marco de la cuarentena establecida por el país, es decir el esquema 7×7. Durante las semanas flexibles los destinos con mayor demanda son: Nueva Esparta, Los Roques y Maracaibo, mientras México y República Dominicana son los destinos preferidos en el mercado internacional.

M. Rodríguez

Fuente: ultimasnoticias.com

También podría gustarte