Empresas agroalimentarias venezolanas, casos de éxito de programa del PNUD con CAVIDEA

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Venezuela, en alianza con la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), avanzan en la implementación de esta iniciativa de cooperación técnica

Una alentadora y positiva noticia se comparte y registra, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Venezuela, en alianza con la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), avanza en la implementación del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) en diferentes empresas del sector agroalimentario en el país, con el propósito de contribuir con el fomento del sector productivo nacional y mejorar la calidad de vida de las personas.

El PDP trabaja en conjunto con grandes y medianas empresas para apoyar el fortalecimiento de las capacidades de las MIPYMES que integran sus cadenas de suministros, creando estrategias para mejorar su productividad y competitividad desde sus roles como proveedores, distribuidores o clientes. Para ello, a través de asesorías personalizadas, el Programa transfiere buenas prácticas empresariales en áreas clave como: finanzas, mercadeo, operaciones, estrategia y talento humano, con enfoque en igualdad de génerodigitalización y cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad, la empresa aliada Productos Alimenticios Kelly’s y las empresas proveedoras de servicios de distribución y comercialización que integran su cadena de valor, participaron durante 7 meses en el Programa de Desarrollo de Proveedores. Alcanzando beneficios asociados a una mayor planificación financiera, incrementos en las ventas, mejoras en la rentabilidad, reducción de costos, crecimiento en su zona geográfica, minimización de problemas de calidad, mayor porcentaje de capacitación y mejor comunicación entre proveedores y clientes; además, lograron cumplir varios de sus sueños familiares y metas empresariales.

Cooperación técnica produce resultados

La cooperación técnica entre el PNUD, CAVIDEA, la empresa aliada Productos Alimenticios Kelly’s y sus empresas proveedoras de servicios de distribución y comercialización de productos agrícolas, permitió elevar las habilidades técnicas y las buenas prácticas empresariales de las empresas participantes. Consolidando así la generación de medios de vida a través del empoderamiento productivo local, incidiendo positivamente en el fortalecimiento de la resiliencia social y productiva del desarrollo económico del país.

El PNUD Venezuela invita a las empresas e instituciones públicas a sumarse al Programa de Desarrollo de Proveedores, donde quienes lo reciben incorporan de manera práctica herramientas y hábitos de beneficio empresarial, que les permiten optimizar su modelo de negocios, favorecer la consolidación de cadenas de valor, generar y conservar empleos y mejorar las condiciones de vida de las personas.

La implementación del PDP está enmarcada en el proyecto “Apoyo al fortalecimiento de la resiliencia social y productiva ante los efectos de la COVID-19 en Venezuela, el cual está alineado al logro de la Agenda 2030.

Desde los diferentes medios del grupo de comunicación digital El Sumario, invitamos a ver y apreciar el siguiente video así como a seguir @PNUD_Venezuela:

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de El Sumario

Los comentarios están cerrados.