Neuralink realiza con éxito implante de chip cerebral Telepathy en un humano

Elon Musk, dueño de Neuralink, publicó en su cuenta en X que este domingo fue implantado con éxito el nuevo producto Telepathy. Se espera que el dispositivo permite enviar señales desde y hacia el cerebro con fines médicos

Este domingo fue implantado por primera vez en un humano el nuevo dispositivo de la empresa Neuralink, de Elon Musk, llamado Telepathy.

Musk indicó este domingo en su cuenta en la red social X que el paciente se recuperaba satisfactoriamente. Asimismo, aseveró que el chip cerebral servirá para ayudar a pacientes que han perdido la movilidad de sus extremidades, mediante el envío de señales desde y hacia el cerebro.

Telepathy es un chip del tamaño de un cabello, sumamente pequeño y no intrusivo, formado por 1.024 electrodos, que utiliza la tecnología inalámbrica para transmitir señales en tiempo real.

Esta es la intervención quirúrgica para el implante del chip, tan solo nueve meses después de que Neuralink obtuvo el permiso de las autoridades en Estados Unidos.

Según ha detallado Musk, “la función del chip será ‘leer’ la actividad neuronal y ayudar a restaurar funciones cerebrales que hayan resultado dañadas a consecuencia de un infarto o de la esclerosis lateral amiotrófica”, entre otros.

M.Pino

Fuente: Forbes.com.mx

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Alex Shuper)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte