Corea del Norte admite que atraviesa una «mala situación económica»

Así lo aseguró el mandatario Kim Jong Un, quien pidió a los altos cargos del país centrarse en mejorar la calidad de vida

El líder norcoreano, Kim Jong Un, reconoció que el país atraviesa una mala situación económica, instando a los altos cargos a centrarse en mejorar la «calidad de vida» de la población.

En el marco de la celebración del 76º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, Kim calificó la situación actual de «sombría», aseverando que el país se enfrenta a grandes desafíos a la hora de desarrollar la economía estatal y lograr los objetivos fijados.

La celebración del aniversario se llevó a cabo en Pyongyang, la capital del país, en un evento con fuegos artificiales y varias actuaciones musicales, según la cadena de noticias estatal KCNA.

La economía de Corea del Norte, que se ha visto fuertemente golpeada por las sanciones internacionales impuestas a causa de su programa nuclear, ha ido empeorando progresivamente desde que se detectó la pandemia de coronavirus.

El fin de semana, la delegación diplomática de Rumanía en el país, la última misión de la UE que quedaba en el país, abandonó suelo norcoreano. Tal y como explicó Kim, el partido se ha propuesto seguir adelante de forma «eficiente» con el plan económico nacional, que contempla una implementación por fases con una duración de cinco años.

Además, hizo un llamado a las autoridades para que «sirvan al pueblo como si fueran un Dios» y plantearse en todo momento si su trabajo «infringe los intereses del pueblo o provoca algún tipo de problema».

K. Tovar

Fuente: Detoque

También podría gustarte