Venezolanos recurren al dólar como medio de pago

Es una de las consecuencias de las fallas del sistema eléctrico que han ocurrido en Venezuela recientemente perjudicando la dinámica de la economía y el normal funcionamiento de los bancos

La población del país caribeño debe enfrentar la inseguridad, retrasos en sus actividades rutinarias, paralización del sistema educativo y suministro de gas, agua y transporte debido a los apagones recientes en Venezuela.

Debido a los cortes de electricidad por presuntos ataques a las instalaciones de la represa del Guri, estado Bolívar, el país se encuentra prácticamente paralizado. La economía, el aparato productivo y el normal desarrollo de la vida en Venezuela están detenidos.

Los ciudadanos, quienes ya venían enfrentando dificultad para obtener dinero en efectivo en las entidades bancarias, han optado por cancelar los consumos y compras en dólares debido a que los bancos están funcionando en horarios especiales por los cortes de electricidad que impiden un normal funcionamiento.

Por su parte, las agencias no cuentan con suficiente dinero en efectivo para satisfacer las demandas de la población. Esto ha llevado a los ciudadanos al uso del dólar como divisa para cancelar en tiendas y supermercados, farmacias y otros comercios.

La especulación no se ha hecho esperar, pues los comerciantes buscan obtener mayores beneficios a través de los cobros por insumos y servicios en dólares, en detrimento de las personas que no cuentan con dinero en efectivo en bolívares o se ven ante la necesidad de pagar con esta divisa debido a que los puntos de venta no funcionan por la falta de electricidad.

M.Pino

También podría gustarte