Amazon ofrece US$ 10.000 a sus empleados por renunciar

El gigante del comercio electrónico desea crear una red de distribución de paquetes, a través del emprendimiento de su propia mano de obra

Este lunes el gigante del comercio electrónico Amazon anunció que pagará hasta 10.000 dólares a los empleados que renuncien a la empresa, con el fin de volverse empresarios independientes.

La compañía fundada por Jeff Bezos pretende crear cadenas de distribución de paquetes a partir de la mano de obra de empleados guiados por ellos mismos.

No solamente la empresa entregará 10.000 dólares, también prometió incluir tres meses de salario para aquellos que deseen emprender en esta área. Así mismo tendrán garantizado un volumen considerable y constante de carga.

Esta medida llega en momentos en que Amazon busca reducir su dependencia de la actividad del Servicio Postal de EE.UU. y la gigante empresa de entregas Fedex. Sin embargo, no es la primera vez que la empresa lanza una iniciativa de este estilo, pues en 2018 estrenaron el programa «socio de servicio de entrega», a través del cual se requiere a los empleados interesados invertir en su propio negocio y estima para esa actividad ingresos de hasta 300.000 dólares.

Desde el año pasado, unas 200 personas han comenzado con nuevas empresas de distribución para Amazon, y la compañía dijo que espera cientos más con los incentivos adicionales, disponibles en Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

«Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa de socios de servicios de entrega, incluidos muchos empleados», aseguró Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

 

También podría gustarte